19 octubre 2008

"Más que mortal, divino"





"Más que mortal, divino"

Miguel Angel, (Michelangelo Buonarroti) 1475-1564.

"El David" de Miguel Ángel es de una sola pieza "Ex uno lapide" de 409 cm de altura y 5.572 kilos, tallada en mármol de Carrara. Miguel Ángel se sirvió de un bloque que llevaba abandonado a la intemperie en el patio de obras de la Catedral durante mas de 40 años.
"Insistí para que la figura quedara en la Piazza della Signoria, en frente al Palazzo Vecchio, como símbolo de nuestra República. Vencí. Arcadas fueron derrumbadas, calles fueron ampliadas. Fueron necesarios cuarenta hombres y cinco días para llevarla hasta su lugar final.
Instalada, toda la ciudad de Florencia quedó sin palabras. Un héroe cívico, él estaba ahí para advertir a qualquiera que viniera a gobernar Florencia (...). Los ojos atentos...el cuello de un toro...las manos de un asesino... el cuerpo, un reservatorio de energía."
La escultura más bella y perfecta del Mundo.

2 comentarios:

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

El culto al cuerpo. Es divino, un toro, si señor. Vigorexia lo llamarian en estos tiempos. Qué pasa, también por aquel entonces los hombres se machacaban en el gimnasio?. No claro, eso no existía. Para qué? No habían máquinas y el levantamiento de pesas lo hacían en el campo de trabajo. Ese dinero que se ahorraban los muy listillos!. Hagamos trabajos forzados y renunciemos al gimnasio.
Saluditos.

Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com

Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo..?”
Sócrates