22 septiembre 2009

Patente D11.023 Enlightening the World



“Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansían respirar la libertad”

"una estatua que representa Libertad que ilumina el mundo, que consiste, esencialmente, en una figura femenina cubierta, con un brazo alzado, aguantando una antorcha, y mientras el otro sostiene una placa inscrita, y tiene sobre la cabeza una diadema, el rostro de la estatua tiene "rasgos clásicos, pero al mismo tiempo se encuentra seria y tranquila" …, ligeramente inclinada hacia la izquierda para descansar sobre la pierna izquierda, con toda la figura que permanece en equilibrio. U.S. Patent D11,023
Obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886. Es considerado el regalo más costoso de la historia.
El costo total de la estatua, que fue de un millón de francos cubierto en su totalidad por el pueblo francés. Mientras tanto, 121.000 norteamericanos aportaron más de 100.000 dólares de los 250 mil dólares necesarios para el pedestal.
Existen diversas hipótesis sobre el modelo que pudo haberse utilizado para determinar la cara de la estatua, entre las posibles inspiraciones para la joven cara de 22 años aproximadamente de esta , se encuentra Isabella Eugenie Boyer, viuda del inventor millonario Isaac Merrit Singer (1811-1875), que apoyó "económicamente" el proyecto de la estatua gracias a la U.S Patent 8.294 de su máquina de coser Singer y otras.
Tenía por costumbre salir a pasear por la Gran Manzana en una ostentosa carroza de 31 asientos tirada por nueve caballos. En sus 64 años de vida tuvo 24 hijos de al menos cinco mujeres distintas.
Está claro que dejó "U.S. Patent" su amor a esa bella chica de 22 años cuando él tenía 56 como el emperador mogol Sha Jahan y su tercera esposa, Arjumand Bano Begum construyendo el Taj Mahal (monumento al amor).

1 comentario:

Escenarios dijo...

El hombre, un buen dia sentenció:
"Proximamente". Y sabes, la reacción de todo un colectivo fue la de cruzar los brazos y hacer una sentada. Eran portadores de una gran pancarta en la que se leía:
"El presente es tuyo".

Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com

Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo..?”
Sócrates