Merece la pena leerlo.
29 enero 2009
El curioso caso de Faraday y el Usufur
Merece la pena leerlo.
24 enero 2009
Aquí todos somos feos
Una muralla de tres kilómetros los separó del mundo durante años, algunos se fugaban para comprar comida y sentían el rechazo; no podían entrar en los bares o les acercaban la comida con un palo. Un reducto de sufrimiento en el que se vivía excluido. Las religiosas, franciscanas, llevan tantos años como los enfermos más antiguos; algunas cincuenta o sesenta años.
21 enero 2009
La lechuza de Minerva
15 enero 2009
Super-YO
12 enero 2009
Sísifo el hombre que engaño a la muerte.
Sísifo tuvo fama de ser el más astuto de los hombres y de los más enrevesados engaños para conseguir sus propósitos. Cuando Tánatos "la muerte" que era una criatura de una oscuridad escalofriante fue a buscarle, Sísifo le puso grilletes y lo encerró, por lo que nadie murió hasta que Ares vino, liberó a Tánatos, y puso a Sísifo bajo la custodia de este.
Capaz aun de más artimañas y para librarse de la venganza de Tánatos, y antes de morir ordenó en secreto a su esposa que no le tributara honras fúnebres. Una vez en los infiernos, se quejó ante Hades de la impiedad y dejadez de su esposa y le pidió que le dejará volver para castigarla.
Hades se lo permitió y Sísifo, que no tenía intención de volver a los infiernos, vivió en la Tierra feliz hasta época muy avanzada. Cuando por fin murió a manos de Tánatos, Hades le impuso una tarea para evitar una nueva evasión. Como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, y así indefinidamente. ¿Sin esperanza ninguna? ...
Trabajo inútil y sin esperanza que hace reflexionar en el día a día de nuestras vidas.
Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com
Sócrates