02 enero 2008

Rayos congelados - Figuras de Lichtenberg













Los rayos han llamado la atención de la humanidad desde sus orígenes; los antiguos griegos creían que los rayos eran lanzados por el dios Zeus. Es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire. La electricidad que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.
Georg Christoph Lichtenberg (1742 - † 1799) Ideó un sistema de observación sobre placas cargadas en el laboratorio que mostraban el recorrido de los electrones cuando se disparan en un elevado campo eléctrico.
Dando lugar a los "Rayos congelados - Figuras de Lichtenberg"
Algo que se moviera de un extremo a otro de un grano de arena con la velocidad del relámpago o de la luz nos daría la impresión de estar en reposo. Lichtenberg


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto señor científico. Pero no todo es explicable a través de la ciencia, yo prefiero ahondar aún más y me traslado hacia el interior. Qué gusto contemplar ese rayo! Y sobre todo estando resguardado tras unos cristales en una cabaña y en un bosque. Es todo apoteósico...o no?

Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com

Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo..?”
Sócrates