23 febrero 2006

El complejo de Frankenstein


"El complejo de Frankenstein"

Temor del creador a que su creación sea superior a él o a que se vuelva en su contra.

Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera de "malo". Entonces Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL. 2001 Odisea del espacio



Las cuatro leyes de la róbotica ( Isaac Asimov 1920-1992)

1º Un robot no puede lesionar a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.

2º Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

3º Un robot debe proteger su propia existencia en la medida que esta protección no sea incompatible con la Primera o Segunda Ley.

Zeroth law

Un robot no puede realizar ninguna acción, ni por inacción permitir que nadie la realice, que resulte perjudicial para la humanidad, aun cuando ello entre en conflicto con las otras tres Leyes.

1 comentario:

jnsemankel dijo...

Ademas del simpático astromech R2-D2,al servicio del dueño al que esté destinado, fiel y servidor sin rechistar, tambien tenemos otros ejemplos de, si no robots, si "mentes artificiales" que los manipulan, los cuales deberían acatar esas leyes y sin embargo se las saltan a la torera de una forma muy sutil. Lease Hal-9000 (2001 Una Odisea del Espacio)o Skynet(Terminator 1, 2 y 3) y como no los centinelas de Matrix.

Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com

Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo..?”
Sócrates