Charles Robert Darwin, Miembro de la Royal Society (12/02/1809 – 19/04/1882) fue un naturalista inglés que observó y demostró que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Su obra El origen de las especies publicada en 1859 estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.
En la España de 1872 el comerciante barcelonés Vicente Bosch mandó dibujar una etiqueta en la que un primate humano sostine un pergamino que proclamaba:
"Es el mejor. La Ciencia lo dijo y yo no miento". (En honor a Charles Robert Darwin.)
Más desconocido es el hecho de que la efigie del primate humano, que daría lugar a la marca Anís del Mono, es la de Charles Darwin.
2 comentarios:
No es lo mismo el origen de la especie que el origen de las especias aunque, como bien dijo ese señor, es la diversidad quien marca o enfoca la diferencia. Y en cuestión de especias hay tanto que decir que puede que me anime y surja un nuevo e impactante:El origen de las especias.
La ciencia es un campo tan diverso como diversos son los que están viviendo de ella y para ella. Yo no miento por ello afirmo que la vida es ciencia y que no sabemos lo que nos espera hasta haber concluido nuestro camino.
Ahí queda eso. Saludos
Publicar un comentario