28 noviembre 2007

La ocasión la pintan calva







Esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobretodo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba.

Miguel de Cervantes Saavedra

La ocasión la pintan calva

La Ocasión (muchas veces confundida con la misma Fortuna), va de puntillas sobre una rueda porque siempre va corriendo y no se queda fija en un lugar; con alas en los pies porque es volátil como el viento; lleva una navaja en la mano derecha demostrando que es más veloz que cualquier instante; largo cabello que le cubre la cara para no ser reconocida y para que la pueda agarrar quien se la encuentra de frente pero tiene calva la cabeza detras porque, una vez pasada, nadie puede asirla.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Efectivamente calva, como el calvo de los dias veintidos de cada Diciembre...Muy inteligente la comparación, pero todo el mérito es del bloguero, para nada de los publicistas, que espero hayan utilizado el dinero con el que se han forrado para recibir clases de cultura clásica y dejar de plagiar cielo berlines de Wenders.

Anónimo dijo...

La ocasión es cuestión de un si o un no, de un momento que... puede que pasara o puede que esté por venir. La divina "Fortuna" está al alcance de todos, y todos somos poseedores del gran cupón, la diferencia está en saber apreciarla, saborearla, disfrutarla, en lugar de lamentarse y adormecerse por los cambios del temporal. Somos afortunados por estar aquí, en este instante y en este preciso momento.

Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com

Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo..?”
Sócrates