11 enero 2007

La ecuación, E=mc²


¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein (1879-1955)












4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos invade la tecnologia por los cuatro costados, y somos ciegos ya que no somos conscientes de que nos atacan por el norte, por el sur, este y oeste. Mucho avanzar y mucho destruir, mucho querer poseer para luego estar mas aislados. La vida es algo mucho más sencilla de lo que nos empeñamos en creer. ¿Por qué no disfrutar de un café con los amigos, en lugar de anhelar lo que tiene el vecino?.
Construyamos y no destruyamos.
Hagamos el amor y no la querra.

Anónimo dijo...

La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma.Desde que el mundo es mundo, el ser humano no transforma su energia, la destruye, la mal emplea, consume esta capacidad que nos diferencia de los otros seres vivos en crear armas para la destrucción cuando lo esencial de la vida es en sí mismo la vida. ¿Qué conclusión sacamos de esto?. Ahí queda... cada cual con su conciencia.

Anónimo dijo...

Parece muy simple: tres cartas sobre la energía, la masa y la velocidad de la luz, abrirían la puerta a un universo inexplorado.
Según la ecuación, la mayor cantidad de energía que se puede obtener de un objeto es equivalente a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.

Anónimo dijo...

para cuando pones algo sobre los alquimistas y sus piedras?

Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com

Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo..?”
Sócrates