En marzo de 1936 Otto Rhan entró en las SS, fue asignado al Estado Mayor Personal de Himmler ( Gestionó no solo la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos , polacos, gitanos y homosexuales, sino también de miles de prisioneros Bibelforscher y rusos, muchos de los cuales fueron usados en experimentos) y realizó allí su portentosa carrera. Existía un departamento al frente del que se encontraba Karl Maria Willigut, alias "Weisthor", un vidente que había sido llamado "El Rasputín de Himmler". Especializado en ocultismo y ariosofía. Willigut formó un pequeño grupo de especialistas en ocultismo al servicio del reichführer de las SS, Heinrich Himmler.Otto Rhan fue uno de los elegidos para encontrar el santo grial -supuesto tesoro de los cátaros-.
“Mátenlos a todos que ya después el señor verá cuáles son los suyos”
El 22 de julio de 1209 tomaron al asalto Béziers, cantando el "Veni Sancte Spiritus" emprendieron el degüello contra los hombres buenos en la iglesia de Santa María Magdalena .
“Hoy, Su Santidad -le escribía esa noche Amalrico al gran Papa Inocencio III- , veinte mil ciudadanos fueron pasados por la espada sin importar el sexo ni la edad”.
Todo lo que predicaban en el acto lo llevaban a la practica, trabajaban y no vivían de la caridad. Las donaciones eran utilizadas en servicios a la comunidad, reparando las casas de los pobres, los pajares, construyendo pozos artesianos, etc. Su principal valor estaba en la dignidad personal de sus vidas, sus actos y sus palabras. No mentían nunca y transmitían a sus hijos todos sus conocimientos... Predicaban con el ejemplo y la amenaza que representaban los Cataros contra la Iglesia Católica fue una excusa para tratarlos como herejes y rebeldes sociales, porque rechazaban el bautismo, los templos, las imágenes, la cruz, etc...
En 1254 la iglesia de Inocensio IV, inventó la palabra "Purgatorio Caterterio" infierno temporal del cual se podia salir a cambio de sufragios para la Iglesia.
" Los que murieron en la luz de la caridad de Cristo pueden ser ayudados por las oraciones de los vivos y si dieren lismona para la iglesia las almas ganarán la indulgencia de Dios"
Esta fue la tragedia de los cátaros, hombres perfectos, buenos y martires de puro amor cristiano como Jesucristo predicaba.