09 abril 2009
Dalí, Divino y Único
Salvador Dalí i Domènech (11 de mayo, 1904 - 23 de Enero, 1989)
Extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía,etc, etc..., cuyo objeto era atraer la atención pública.
Eugenio Salvador Dalí fue sin lugar a dudas, un genio "La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo se que lo estoy". A la edad 14 años había ya expuesto sus trabajos a los críticos, fue expulsado de la escuela del arte y de su propia casa por su padre. Algunos años mas tarde comenzó a ser parte del grupo surrealista de París y allí, comienza su relación con Gala que tuvo una gran influencia sobre su vida... y obra , la cual se prolongaría hasta 1982 cuando ella muere "...su cuerpo tenía una complexión infantil, sus omóplatos y sus músculos lumbares, la tensión de los adolescentes, la curva de la espalda, por el contrario, era extraordinariamente femenina y unía con gracia el torso enérgico y altivo a las finas nalgas que su talle de avispa la hacía todavía mas deseable...no está muerta, no morirá nunca...".
A la edad de 79 años Dalí pintó su último trabajo y muere a los 85 años.
"Los errores son casi siempre de naturaleza sagrada. Nunca traten de corregirlos - Por el contrario: racionalícenlos, entiéndalos completamente - Después de eso, les será posible sublimarlos.".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com
Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo..?”
Sócrates
Sócrates
No hay comentarios:
Publicar un comentario