24 mayo 2007

Doomsday clock (El reloj del fin del mundo)


Lo creó un grupo de científicos después de la II Guerra Mundial, en 1947, horrorizados por el nacimiento del peligro atómico, y apareció publicado en la revista Bulletin of the Atomic Scientists. Este reloj ha ido avanzando o retrocediendo (18 veces) según la situación política del momento; así, el punto mas cercano a medianoche fue en 1953, el momento en que Estados Unidos y la Union Soviética desarrollaron la bomba de hidrógeno, que estuvo a solo dos minutos. El punto mas lejano de la medianoche fue en 1991, año en que se declaró oficialmente el fin de la guerra fría, en que se situo a 17 minutos de la medianoche.
El reloj nació hace 60 años a siete minutos del fin del mundo y éste último han decidido adelantar el reloj dos minutos, lo que lo sitúa a cinco minutos de la medianoche que corresponde al fin de la civilización.
La posición de las manecillas del 'Reloj del Juicio Final' es decidida por un consejo de científicos, en consulta con otros expertos, entre ellos, 18 premios Nobel que representan la idiotez del ser humano y sus politicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es alucinante la dependencia que tiene el ser humano
de esa maquinaria absurda pero tan rotunda como lo es el "reloj" y a su vez, unida a él como si se tratara del cordón umbilical, el "tiempo".
Todo es relativo...Todo es...según el cristal conque se mire. Todo es... según el estado anímico de la persona. En fin,no todo es blanco ni todo es negro...pero tampoco es gris.
Ahí queda todo y eso es nada comparado con el universo. Es mejor contemplar a la Osa Mayor que mirar constantemente el reloj.

Científico y Santo www. jmmc2001.blogspot.com

Si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo..?”
Sócrates